ROCÍO LA ROSA (@chiolaro) Redacción online

Hasta esta mañana la vocera de Solidaridad Nacional para el proceso de revocación en Lima, Patricia Juárez, desconocía que el domingo 10 de marzo ya no iba a participar en la exposición de motivos organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Desde que recibí la invitación tuve la voluntad de asistir, es más, me he estado preparando para el debate () me han comunicado esta decisión, esta mañana no sabía de esta decisión, tengo que respaldarla aún cuando solo soy una invitada, contó a elcomercio.pe.

No obstante, Juárez comparte que se haya dado marcha atrás ante la solicitud de dos regidores del PPC al JNE para que se modifique la ley en cuanto a la cantidad de votos necesaria para revocar a una autoridad.

He deplorado que por un lado Villarán diga que no se corre del proceso, y por otro presente un pedido de nulidad, en un inicio, y ahora este documento que dicen: lo han presentado dos regidores del PPC, pero se cita el informe que Javier Valle Riestra elaboró para la Municipalidad, afirmó Juárez.

En ese sentido, cree que hay indicios para pensar que la alcaldesa pretende desconocer los resultados de la consulta popular.

Y hoy Eduardo Zegarra ha dicho vamos a reconocer los resultados, pero también dice que van a esperar lo que diga el JNE, agregó.

Quien también expresó su respaldo a las razones de los revocadores para no acudir al debate es el legislador aprista Mauricio Mulder.

Quieren cambiar las reglas de juego del proceso, hay una trampa, una suerte de arrinconamiento al JNE para recibir un escrito cuando no estamos en una etapa procesal. El JNE debió declarar improcedente de plano ese escrito o pronunciarse después () eso desnaturaliza cualquier debate, opinó al ser consultado por este portal.

NO AFECTARÁ VOTOS DEL SÍ Para Mulder la decisión de los revocadores no afectará en nada los votos del SÍ. Qué tiene que ver eso (no debatir) con la gestión de la Municipalidad de Lima, el tema es determinar si la señora es o no buena alcaldesa. No afecta en absoluto, consideró.

Dijo además que es Susana Villarán quien se corre del debate. Yo la he retado a debatir como parlamentario hace un mes y ella se corre diciendo que no debate porque es una autoridad elegida () yo también he sido elegido, subrayó.

No tienen autoridad moral los del NO para decir que los revocadores se corren del debate, insistió.

Juárez también descartó que la decisión vaya a afectar su causa en las urnas el próximo 17 de marzo. No, en absoluto, creo que la población ya tiene una decisión tomada () aquellos que estaban en duda están convencidos de que el SÍ es la esperanza y que en julio tendremos un nuevo alcalde que libere a la ciudad del caos que tenemos ahora.