El promotor de la revocación a Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, reconoció hoy que sí le gustaría que Luis Castañeda releve a la alcaldesa de Lima en el cargo, en caso de que esta última sea revocada el próximo 17 de marzo.

Según mencionó Gutiérrez, Castañeda lidera las encuestas de preferencia y probablemente sea él quien releve a Villarán con el voto ciudadano.

Luis Castañeda no ha dicho si va a ser candidato, pero ha sido un extraordinario alcalde de Lima y por supuesto que sí me gustaría (que vuelva a serlo), él se fue con el 80% de aceptación ciudadana, respondió al ser consultado si le gustaría que el líder de Solidaridad Nacional regrese al sillón municipal.

Incluso señaló que aceptaría una propuesta para trabajar en una eventual nueva gestión del ex burgomaestre. Obviamente de forma gratuita para no levantar suspicacias, acotó.

MIEMBRO DE MESA En otro momento, Gutiérrez señaló que no sería correcto que se desempeñe como presidente de mesa en la consulta popular. El letrado resultó elegido en el sorteo de la ONPE.

Hoy se ingresará la consulta a la ONPE con la finalidad de hacerle ver que hay un impedimento por cuanto estoy en el comité promotor de la revocatoria y no sería correcto que presida una mesa, subrayó en entrevista a Radio Capital.