El promotor de la revocación a Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, criticó la decisión de los regidores de Fuerza Social de no firmar el Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones. “Esa decisión revela la ausencia de un espíritu democrático. Llama la atención que digan que no somos personas respetables ¿Por qué no lo dijeron desde el primer día?”, se preguntó.

Gutiérrez, cabeza del Comité Revocador contra la alcaldesa Susana Villarán, dijo que Fuerza Social no planteó objeciones cuando fueron llamados por el JNE para conversar sobre el Pacto Ético.

“La decisión de FS compromete a sus regidores pero no a la alcaldesa, espero que ella acuda a la convocatoria del JNE, nosotros estaremos el 30 de enero porque ya nos han invitado”, manifestó.

El JNE convocó a las autoridades involucradas en la consulta y a los promotores de la revocatoria a firmar un Pacto Ético que los comprometa a presentar información sobre el financiamiento de la campaña y a exponer sus ideas sin agresiones.

MÁS DE 36 MIL MESAS De otro lado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que un total de 36 mil 740 mesas de sufragio se instalarán el próximo domingo 17 de marzo, fecha en que se realizará la consulta popular de revocación.

Los distritos con mayor número de mesas para este proceso electoral son San Juan de Lurigancho (3.552), San Martín de Porres (2.627), Comas (2.189) y Ate (2.025).

Mientras que aquellos con menor cantidad de lugares de votación son Santa María del Mar (7), San Bartolo (27), Punta Negra (28), Punta Hermosa (28) y Pucusana (43).

Para la consulta popular, que determinará la salida o no de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y de los regidores de la comuna capitalina, estarán hábiles un total de 6 millones 358 mil 317 electores.