El promotor del proceso de revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, criticó que la alcaldesa Susana Villarán haya puesto “a mucho blanquito” en la campaña por el No. Por ello, sostuvo que la autoridad edilicia se ha ganado el calificativo de “pituca” y, agregó, que él, al ser mestizo, se identifica con la inmensa mayoría de la capital.

“Imagino que ser mestizo me identifica con la inmensa mayoría de nuestra ciudad (…) Eso se lo ha ganado (su calificativo de pituca) y su error ha sido poner a demasiado blanquito en sus voces por el No”, manifestó.

En el noticiero “Abre los ojos”, Gutiérrez incluso dijo que él está más cerca al pueblo por su apellido, porque el de la alcaldesa Villarán “procede de una familia de rancia aristocrática”.

Sin embargo, aclaró que el proceso de revocación contra la autoridad limeña no “es un tema de colores ni apellidos, sino de eficiencia y capacidad de gestión”.

Además, el abogado negó que esté detrás de la quema de obras de la municipalidad capitalina en los distritos de San Martín de Porres y El Agustino.

Incluso señaló que los siniestros pudieron ser orquestados por el asesor por el No, el brasileño Luis Favre. “En Twitter dicen que estos hechos han sido ‘favrecados’”, dijo.

Gutiérrez minimizó la denuncia hecha ayer por “Reporte Semanal”, en la que tres ‘financistas’ del Sí no pudieron explicar cómo habían donado entre 4 mil y 6 mil soles. “Solo pudieron hablar con uno, porque los otros dos no fueron ubicados y uno, con todo derecho, dice que puede hacer con su dinero lo que quiera”, añadió.

Finalmente, señaló que después del 17 de marzo tanto la alcaldesa Villarán como él tendrán más tiempo para dedicar a sus respectivos nietos.