El promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, sostuvo esta mañana que los electores deben entender que el domingo no se acaba el mundo ni se acaba Lima si se revoca a la alcaldesa Susana Villarán y a los 39 regidores del Concejo Metropolitano, lo que significaría la instalación de una gestión temporal.

“Se debe entender que el día 17 de marzo no se acaba el mundo ni se acaba Lima. El lunes 18 estaremos todos regresando a nuestros centros de trabajo con normalidad, todos juntos por la ciudad”, manifestó en el noticiero “Primera edición”.

Gutiérrez indicó que si el Ejecutivo tiene la voluntad política podría convocar a nuevas elecciones en Lima, en caso Villarán y los concejales sean revocados, para julio.

“Se dicen que Lima tendría que esperar ocho meses para tener un nuevo alcalde, pero cuidado porque los 240 días que hace referencia la ley (para convocar elecciones) se refiere a los procesos normales, no a los complementarios (…) A tres meses de la consulta de revocación, en julio, se pueden realizar nuevas elecciones. En julio podríamos tener un nuevo alcalde”, agregó.

“SU ENMIENDA NO ES SINCERA” En otro momento, afirmó que el mea culpa hecho por la alcaldesa Villarán, “no vale si al día siguiente no muestra con hechos la firme voluntad de cambiar”.

“Villarán ha perdido credibilidad estos meses y en los últimos días. Su enmienda no ha sido sincera”, afirmó el revocador.

El abogado criticó “la lentitud” de la administración villaranista para la ejecución de obras. Puso como ejemplo que fue una promesa de campaña de Fuerza Social la remodelación de la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres, pero que después de dos años recién se colocó la primera piedra de la obra.

Para concluir, cuestionó la actitud de los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) por pasar de ser oposición a respaldar a Villarán.

“Yo veo una suerte de desencuentro entre el discurso y la práctica. Pese a apoyar el No, ellos repiten que están en desacuerdo con la gestión de Villarán. Uno de ellos (Pablo Secada) le da duro en una entrevista, parece que está con el Sí. Ellos hablan que apoyan el No por la institucionalidad, cuando ya se han revocado a 252 alcaldes”, acotó.