Marco Tulio Gutiérrez, uno de los promotores de la revocación de autoridades ediles de Lima, instó a la alcaldesa Susana Villarán y a sus regidores a presentar un informe de gestión previo a la consulta popular para que la ciudadanía sepa cómo ha manejado la comuna.

Consideró que esta rendición de cuentas permitirá a los ciudadanos que acudirán a las urnas el 17 de marzo decidir mejor si es conveniente que la burgomaestre y su cuerpo de regidores continúen en el cargo o si su desempeño durante esta gestión amerita que sean revocados.

Las autoridades de Lima están en la obligación de rendirle cuentas a la ciudadanía sobre lo que han hecho. Por parte de la alcaldesa, qué ha hecho en cuanto al manejo de los recursos públicos, y los regidores, con respecto a las ordenanzas que han emitido como Concejo”, dijo a Canal N.

Gutiérrez agregó que esto implica también dejar de lado los enfrentamientos “para limpiar un poco el ambiente” de la campaña por la revocatoria.

“Ayer pedí, al momento de anunciar el inicio de la segunda etapa de la campaña, que dábamos por concluida la etapa de las escaramuzas, de la innecesaria discusión respecto a personas que no están en la revocatoria”, indicó.

Sostuvo, además, que aún faltan los pronunciamientos respecto al proceso de revocatoria de agrupaciones políticas, como el Partido Popular Cristiano (PPC), Acción Popular, Solidaridad Nacional y Fuerza Popular (ex Fuerza 2011).