El promotor de la revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, informó hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que hasta el momento su colectivo ha gastado 10 mil nuevos soles en su campaña a favor de la revocación de Susana Villarán y sus 39 regidores. Según dijo, de dicho monto, 7 mil soles han sido invertidos en publicidad en diarios locales.

Hasta el momento hemos gastado unos 10 mil soles y hemos sacado 7 mil de allí para avisos que se publican hoy en diarios locales, señaló en conferencia de prensa.

En cuanto a su proyección de gastos dijo que la cifra estimada es de 105.696 nuevos soles, monto que podría llegar a 140 mil y que esperan recaudar gracias a aportes y donaciones.

También afirmó que habían entregado una lista de aportantes y sin dar nombres señaló que el mayor aporte ascendía a 2.700 soles.

En otro momento señaló que como comité central no tenemos manejo ni control de comités locales de la campaña. Y respecto a los partidos políticos que apoyan el Sí, señaló que estos asumen sus propios gastos.

También dijo que en un exceso de transparencia, han presentado al órgano electoral el voucher de una cuenta que abrieron los promotores del Sí el 7 de enero pasado por un monto de 5 mil soles.

PUBLICIDAD Y REVOCAMÓVIL Según indicó, todo el dinero que manejarán será invertido en publicidad en medios (radio y prensa escrita) y el mantenimiento del denominado revocamóvil.

Gutiérrez y el personero legal del Sí, Luis Tudela, llegaron al JNE acompañados de cuatro ex alcaldes distritales de Lima.

Los promotores comentaron que le corresponderá al JNE hacer pública la información entregada. Hasta el cierre de esta nota se desconocía si las autoridades sometidas a consulta presentarían hoy su proyección de gastos, como parte del compromiso asumido en el Pacto Ético Electoral.

Para ver la información presentada por los promotores del Sí HAZ CLIC AQUÍ.