SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

El promotor de la revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, negó hoy estar detrás del fallo judicial que ordena el retiro de la policía de las inmediaciones de La Parada y de los bloques de cemento que impiden el ingreso de camiones de carga al ex mercado mayorista de La Victoria. “Ni mi estudio ni yo estamos vinculados a esa decisión”, dijo.

En comunicación con elcomercio.pe, Gutiérrez afirmó que no se sintió aludido por las palabras de la alcaldesa Susana Villarán, quien anoche dijo que hay algo turbio detrás del dictamen del juez Malzon Urbina.

“No, no me di por aludido. Quien habla no tiene vinculación con este ni con ningún otro proceso, porque hace tiempo que no estoy litigando. Los abogados de mi estudio jurídico no llevan casos vinculados a la Municipalidad de Lima”, manifestó.

El revocador le pidió a Villarán de la Puente “dejar de echarle la culpa a los promotores de la revocación y que se defienda sola”.

“Si no le gusta el fallo, que lo apele como ocurre en cualquier estado de derecho. Yo creo que la señora está dramatizando la situación, porque aún falta ver qué pasa en la segunda instancia”, agregó.

Aunque el abogado evitó dar una opinión de fondo sobre el fallo de Urbina, si cuestionó la extensión de este y el exceso de comentarios del magistrado.

ARREMETE CONTRA VILLARÁN De otro lado, Gutiérrez consideró que sería “incorrecto políticamente hablando” que los regidores de Fuerza Social que resulten revocados, entre ellos Marisa Glave, permanezcan en la Municipalidad de Lima como asesores o gerentes. Aunque dijo que la decisión dependerá de Villarán y de los concejales.

“Esa es una decisión que les corresponde a la alcaldesa y a los señores regidores (…) Se les debe preguntar a ellos, pero el que necesita un trabajo está en libertad de aceptar o declinar una propuesta. Aunque políticamente no es correcto”, declaró.

El promotor del Sí exigió, además, a los concejales del Partido Popular Cristiano (PPC) demostrar con pruebas si hay alguna irregularidad en el financiamiento de la campaña que pretendió sacar del cargo a la alcaldesa.

“Si creen que mentimos cuando decimos que solo invertimos un poco más de 12 mil soles, que nos investiguen”, expresó.

Para concluir, se mostró satisfecho por su labor como promotor de la revocación, porque “la gente hizo uso de su derecho”. Aunque, señaló que solamente se arrepiente “de no haber hecho más campaña para enviar a esta alcaldesa incapaz a su casa”.