El revocador Marco Tulio Gutiérrez afirmó hoy que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, evitó participar en el debate entre el Sí y el No “para no explicar su falta de obras” y consideró que su actitud “no es democrática”.
“Es lamentable que haya decidido no participar. Ella es la autoridad cuya continuidad será evaluada (…) Su asesores le habrá recomendando que no se exponga a discutir sobre la ausencia de obras y de servicios metropolitanos. Imagino que toda autoridad debería ir a discutir su permanencia en el puesto en todos los debates, pero ella tendrá sus motivos. Consideramos que su actitud no es democrática, dijo.
Agregó que cuando Villarán participó en las elecciones municipales del 2010, “sabía que podía ser revocada en el segundo o tercer año”.
El abogado destacó que nuevo proyecto vial que unirá La Molina con Miraflores en solamente 20 minutos, pero advirtió que no permitirá un peaje más.
Por su parte, el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Valenzuela dudó que el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio vaya a participar en la campaña a favor del Sí.
Si el señor Castañeda decide participar, yo la verdad me quedaría más que sorprendido, porque está su hijo dentro de este Concejo y no hallo razón alguna para que un padre pida la revocación de su hijo salvo no haya cumplido con su deber. Yo puedo dar fe que cumplió con su rol fiscalizador”, concluyó.