El promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, adelantó hoy que no le pedirán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la devolución de un solo centavo en caso el pedido de revocación en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 regidores tenga éxito.

“No vamos a pedir que nos devuelvan un solo centavo, ni siquiera vamos a decir que el dinero lo vamos a donar. Ya hablo a nombre del Comité Revocador, aunque el Partido Aprista y Solidaridad Nacional también han dicho lo mismo (…) Ese dinero se quedará en el tesoro público”, manifestó en una entrevista con RPP TV.

Según la Ley 26300, los promotores de la revocación pueden pedir el reembolso de los gastos en los que incurrieron durante el proceso. Sin embargo, dichos gastos deben estar probados y deben estar referidos a la difusión o promoción del proceso de revocación, pero no destinados a difundir una de las opciones.

Gutiérrez también señaló que el ex alcalde Luis Castañeda Lossio realizó unas 4 mil obras en ocho años, por lo que consideró que Villarán debió ejecutar en promedio unas 500 por año, pero que esto no sucedió así.

El promotor del Sí también dijo que la alcaldesa debería cambiarle el nombre a una de las calles de La Victoria en homenaje a los fallecidos en las operaciones policiales en las inmediaciones de La Parada.

“Debería cambiarle el nombre a una de las avenidas y ponerle ‘Los héroes de La Parada’, que le permitirá cerrar la herida que ella generó con la gente de esa zona de la ciudad”, agregó.

“NO NOS HAN NOTIFICADO” En otro momento, el revocador indicó que aún no han sido notificados por el Tribunal de Honor, que señaló ayer que cometieron una infracción al Pacto Ético al no asistir a la exposición de ideas del domingo.

Para concluir, señaló que sus declaraciones acerca de que las mujeres cuando dicen No terminan diciendo Sí fueron sacadas de contexto.

“En realidad de lo que se trataba era de relacionar esa frase a la alcaldesa que cuando estuvo en campaña le dijo no a la Línea Amarilla, le dijo no al desalojo de los pobladores de la margen izquierda del río Rímac y le dijo no a las expropiaciones y luego le dijo sí a todo esto y encima otorgó 10 años más de concesión”, finalizó.