El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo hoy que el Perú “es un país magnífico y con un enorme futuro”, y por ello aspira a una mayor colaboración económica y comercial entre ambas naciones.

Rajoy llegó anoche a Lima en una visita oficial y hoy se reunirá con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y promoverá una mayor presencia de empresas españolas en el país andino.

“Queremos colaborar con el pueblo peruano y que el pueblo peruano también colabore con nosotros”, declaró a TV Perú, luego de salir a trotar por las calles del distrito de San Isidro, donde se ubica el hotel en el que se hospeda.

Rajoy dijo tener una muy buena impresión del Perú, país que, dijo, ya ha visitado en una anterior oportunidad, en la condición de ministro de Estado.

LATINOAMÉRICA Y EUROPA El gobernante resaltó la importancia de que los países de América Latina y de Europa “vayan juntos” en diversos emprendimientos, en el marco de un mundo global, y señaló que España apuesta por fortalecer esa relación.

Según la prensa española, un objetivo esencial del presidente del Gobierno español es allanar el camino a una mayor presencia de empresas españolas en Perú, país que tiene un favorable marco para la inversión extranjera.

En unas breves declaraciones a su arribo, destacó la trascendencia que para España tienen tanto Perú como Iberoamérica, y subrayó que llega a Lima con el objetivo de hablar de futuro.

La cita de Rajoy y el presidente Humala, que se realizará en Palacio de Gobierno, está prevista para las 11:30 horas local.