El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, consideró que no se equivocó al respaldar a Ollanta Humala durante la segunda vuelta electoral del 2011, donde resultó elegido presidente del Perú.

Afortunadamente no me equivoqué, señaló en una entrevista brindada al periodista Andrés Oppenheimer, en CNN en Español, la misma que se difundió ayer.

“El presidente Ollanta Humala no solo no ha sido Hugo Chávez, ha sido un presidente que ha respetado la democracia. Un presidente que además ha continuado con la política económica de apertura, de estimo a la inversión, de respeto a la propiedad privada”, indicó.

El escritor también destacó los gobiernos posteriores al régimen de Alberto Fujimori. Es la primera vez en la historia que el Perú ha tenido tres gobiernos que representan distintas opciones, pero han mantenido un modelo que trae desarrollo y progreso a los países. En esto Humala ha cumplido con lo que prometió en la segunda vuelta de su campaña electoral, subrayó.

Además, destacó los años de progreso, crecimiento y democracia que se viven en el Perú, pese a los “enormes problemas” y dificultades que aún persisten.