El candidato presidencial Ollanta Humala firmó el “Compromiso en Defensa de la Democracia”, en que reitera “su respeto a la autonomía de los poderes del Estado, el libre ejercicio de la libertad de prensa y la no reelección presidencial” en un eventual gobierno suyo.

En el acto se proyectó un mensaje del premio Nobel Mario Vargas Llosa en apoyo a la candidatura de Humala a fin de que con su voto los peruanos impidan “el retorno de la dictadura que gobernó el país durante la década del 90”, según nota de prensa.

Vargas Llosa señaló que, en vista de que Keiko Fujimori ha señalado que el gobierno de su padre ha sido el mejor de la historia del Perú, junto a otras personalidades nacionales ha decidido apoyar la postulación de Humala Tasso. El escritor mencionó en un mensaje grabado en video que en estas últimas semanas, Gana Perú ha hecho precisiones sobre su plan de gobierno que garantizan la libertad de expresión y crítica, en el marco de la lucha contra la corrupción y la pobreza en favor de la igualdad de oportunidades para todos los peruanos. Señaló que el plan de gobierno rectificado y los compromisos del líder de Gana Perú debería desaparecer toda duda de quienes aún no han decidido su voto, a fin de defender la democracia en el Perú.

Además, varias personalidades llegaron a la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a fin de brindar su apoyo público a Humala. Entre estas, el sociólogo Julio Cotler, el periodista Gustavo Gorriti, el músico Daniel F, la ex congresista Anel Towsend, el cineasta Luis Llosa, el periodista Guillermo Giacosa, el abogado Carlos Rivera, el ex congresista Henry Pease, la cantante Roxana Valdivieso, el analista político Álvaro Vargas Llosa, el ex fiscal Avelino Guillén, el politólogo Rolando Ames, Yehude Simon, el dramaturgo Eduardo Adrianzén, el abogado Javier Neves, el ex ministro de Justicia Víctor García Toma, el padre Gastón Garatea, el pintor Ramiro Llona, el psicólogo Mariano Querol, el jurista Walter Albán, el actor Reynaldo Arenas, el músico Julio Pérez, entre otros. La presentadora del evento fue Claudia Cisneros.