La regidora de la Municipalidad de Lima Marisa Glave dijo hoy que la alcaldesa Susana Villarán y el equipo que la acompaña siempre han luchado contra la discriminación. Además, rechazó que la campaña por el No en el proceso de revocación contra las autoridades edilicias sea racista y clasista.

Ayer la actriz que integra el grupo de “Rostros y voces por el NO” Claudia Dammert brindó polémicas declaraciones, que fueron calificadas de racistas en las redes sociales.

“Yo quiero decirles a todas las personas que nos escuchan, Susana Villarán y el equipo que la acompaña son gente que ha estado muy vinculada a los derechos humanos, siempre al lado de las luchas contra cualquier tipo de discriminación”, dijo en comunicación con Radio San Borja.

“Claudia ha mandado una carta pidiendo disculpas en su cuenta personal de Facebook y ayer ha salido en la noche en otra entrevista pidiendo disculpas a las personas que pudieran haberse ofendido con sus declaraciones”, agregó.

SESGO CLASISTA EN CAMPAÑA De otro lado, Glave advirtió que el revocador Marco Tulio Gutiérrez está tratando de llevar la campaña a favor de la salida de Villarán y sus regidores a diferencias de clase. Añadió que la única voz autorizada de la campaña por el No es la ex congresista Anel Townsend.

“Hay un conjunto de componentes bien complicados en esta campaña. La manera en la que Marco Tulio y los que están en contra de Villarán y de nuestra gestión están tratando de embarcar diferencias de raza y diferencias de clase, en la manera en la que ellos mismos plantean el proceso de revocatoria y que es como los mismos periodistas a veces terminan entrando y haciendo las preguntas. Yo creo que está haciendo mucho daño y hace también que alguna gente responda algunas cosas que no quiso decir”, concluyó.