La regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, aseguró que eran falsas las versiones que han mencionado representantes de “Sí” por la revocación, quienes aseguran que la comuna capitalina gasta cientos de miles de soles en consultorías innecesarias.

Las declaraciones de Glave llegan luego de que Nidia Vílchez, aprista y rostro visible por el “Sí” del Apra, los acusara de invertir más de S/.270 millones en publicidad.

“La ley no obliga a la alcaldesa a pedir licencia, (pero) el rol central de Susana Villarán es encargarse de la ciudad () En un proceso como este, que es una consulta popular, la alcaldesa tiene que estar ejerciendo su rol. Es fundamental que esté y que nos permitan informar”, dijo, luego que Vílchez le pidiera a la alcaldesa que deje su cargo para hacer campaña por el “No” a la revocación.

De otro lado, confirmó que el viernes pasado, la municipalidad le envió las notificaciones formales al Jurado Electoral especial (JEE) para poder volver a señalizar las obras de la gestión de Villarán, así como una apelación al Jurado Nacional de Elecciones.

“Necesitamos que la Municipalidad funcione. Uno, por ejemplo, nos pide que retiremos los carteles de desvío de las obras () Si yo no pongo un cartel, perjudico a mi vecino. Solo estamos pidiendo que no amarre las manos de la municipalidad para cosas básicas”, indicó en entrevista a RPP.

En ese sentido, aseguró que la comuna seguirá trabajando en difundir información sobre sus obras, especialmente en los sectores populares, donde los niveles de aprobación de Villarán son menores. “No hemos hecho una difusión masiva de las cosas que ha hecho la municipalidad y esperamos poder hacerlo ahora”, concluyó.