La regidora de Fuerza Social Marisa Glave afirmó hoy que la investigación preliminar que la fiscalía abrió contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ex gerente de Seguridad Ciudadana Gabriel Prado por el caso de las patrullas de serenazgo “no afectará” la campaña por el No a la revocación.

“No (creo que nos reste votos). Yo creo que la población debe saber que la Municipalidad de Lima invirtió casi cuatro millones de soles para adquirir vehículos para la seguridad ciudadana de la ciudad”, manifestó en diálogo con Canal N.

Glave consideró “fundamental” que el Ministerio Público indague sobre el caso, a fin de aclarar que en la adquisición de los vehículos “ha sido el correcto”.

Sobre el alquiler de un conjunto de circulinas por 40 mil soles, la regidora señaló que la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna evaluará si esta se hizo de manera irregular y determinará a los responsables de esta.

La funcionaria edilicia dijo que los autos y motos están en buen estado y destacó que hoy se haya abierto las puertas del depósito municipal, en Ate Vitarte, a los congresistas Daniel Abugattás (Gana Perú) y Julio Gagó (Fuerza Popular) y a la prensa para que verifiquen las condiciones de los vehículos in situ.

“HAY APROVECHAMIENTO POLÍTICO” Por su parte, Abugattás opinó que “hay gente que quiere sacar provecho” de la denuncia contra Villarán y Prado.

“A pesar de mi posición a favor del No, creo que la población merece una explicación, la cual hemos recibido casi completa hoy. Todos sabemos que hubo un papelón. El señor que estuvo a cargo (Prado) quiso quedar bien parado, pero dejó mal parada a la municipalidad. Esto no puede desacreditar la labor de sumar 100 nuevas unidades para Lima”, manifestó el ex presidente del Congreso.

A su turno, el fujimorista Gagó dijo que no quedó conforme con las explicaciones dadas por la regidora Glave y las autoridades municipales. “En primer lugar no quiero hablar como congresista sino como vecino de Lima, creo que de todos los que estamos acá ni uno ha quedado satisfecho (…) Aquí hay algo que no está funcionando”, acotó.