La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, reveló hoy que el operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, intentó infiltrarse en el Partido Nacionalista Peruano en la campaña electoral del 2006.
Es curioso, intentó infiltrarse alguna vez en el partido en el 2006 () se le identificó y enseguida se deslindó, señaló Espinoza.
Al ser consultada si el operador del Doc trató de acercarse a Humala, respondió: Es de las personas que se presentan como que tienen contactos, vínculos, que utilizan el nombre de otras personas () más que un mitómano tiene un tejido alrededor, alguien le da fuerza, le da poder, afirmó sin decir nombres.
En ese sentido, dijo esperar que las investigaciones sean a fondo por el bien del país, del gobierno, del partido, pensando a futuro.
HUMALA NO DIO SEGURIDAD A LÓPEZ MENESES En otro momento, Espinoza desmintió la versión aprista respecto a que Humala prestó resguardo a López Meneses en la clínica odontológica de la Universidad San Martín de Porres en los años 97 y 98.
Lo desmentimos tajantemente, el presidente en ningún momento ha prestado servicios ni a la clínica odontológica ni a la familia López Meneses, en la única dependencia que trabajó fue en Comas, además en una entidad privada se requiere vigilancia policial y no militar, afirmó.
El presidente no tiene ningún vínculo con los López Meneses, aseguró.
YO NO TENGO NI UN PATRULLERO EN MI CASA Espinoza también puso en duda que los mandos policiales no supieran a quién estaban cuidando en la casa de Surco, que pertenece al ex operador del Doc.
No me digan que no sabían a quién estaban cuidando, en una foto (publicada en El Comercio) se le ve al padre de López Meneses entregando comida a los policías que vigilaban, mencionó.
Sobre el allanamiento judicial a la vivienda cuestionó que solo se haya encontrado un betamax. Se utilizan recursos del Estado para cuidar eso, nadie cree ese cuento, dijo.
Qué cuidaban y a quién cuidaban, se preguntó en entrevista a Radio Exitosa.
También dijo que ni en su condición de vicepresidenta cuenta con ese despliegue policial de resguardo. Yo no tengo ni un patrullero en mi casa () pedí que lo destinaran a la seguridad ciudadana.
Para la también congresista, la única explicación que tiene para este hecho es que la corrupción está tan fuerte que no solo ha logrado dotarse de la mejor seguridad, sino que también ha traído un grave problema al gobierno () es un problema de corrupción, político y ahora tenemos la gran oportunidad de ir identificando las mafias que existen en las instituciones.
Consultada si el consejero presidencial Adrián Villafuerte está comprometido en este escándalo, respondió: Lamentablemente estamos en una situación que todo está en investigación () él ya dio su versión y saldrán los resultados de las investigaciones.