Marisol Pérez Tello: Derogaron decreto abusando de su fuerza
Marisol Pérez Tello: Derogaron decreto abusando de su fuerza
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , lamentó que la Comisión de Constitución del Congreso haya acordado recomendar la derogación del Decreto Legislativo N°1323, que proponía fortalecer la lucha contra el femenicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Además, Marisol Pérez Tello criticó que se haya impuesto el abuso de una fuerza política, en alusión a Fuerza Popular, que hizo uso de su mayoría en la Comisión de Constitución para rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo.

“Lo que se ha hecho es abusar de una fuerza política para retroceder en el ámbito de la garantía de los derechos y como Gobierno tenemos que actuar fuerte y claro. Vamos a utilizar todos los mecanismos que nos flanqueen para garantizar los derechos de todos los peruanos”, declaró en diálogo con TV Perú.

La titular de Justicia afirmó que este decreto legislativo, dictado al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso, clarificaba las categorías protegidas contra la violencia, sin ningún tipo de exclusión.

Asimismo, Marisol Pérez Tello recalcó que si se retira la sanción de crímenes contra personas por su orientación sexual, se desprotege a un grupo vulnerable de la población y que esta iniciativa es un temas de Estado y no político.

Finalmente, expresó su confianza en que el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, ayudará a iniciar una etapa de reflexión y a darle contenido constitucional al Decreto Legislativo N°1323.

MÁS EN POLÍTICA...

Advierten riesgos de propuesta sobre vacancia presidencial
(Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)