Marisol Pérez Tello: “Impulsaremos procuradurías autónomas”
Marisol Pérez Tello: “Impulsaremos procuradurías autónomas”

La ministra de Justicia, , aseveró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) promoverá la creación de procuradurías con autonomía e independencia a fin de fortalecer la lucha contra la corrupción.

Asimismo, destacó que dicha medida formará parte del pedido de facultades que el Poder Ejecutivo solicitará al Congreso.

“Tener procuradurías como agentes autónomos será una de las facultades que vamos a pedir. Los procuradores no son del gobierno de turno, sino del Estado. Impulsaremos procuradurías autónomas”, dijo en el programa de TV “Agenda Política”.

Además, indicó que el Gobierno busca tener procuradurías autónomas e independientes como parte de un sistema nacional anticorrupción para la mejor administración de justicia.

Respecto al archivamiento del caso de esterilizaciones forzadas por el Ministerio Público, Marisol Pérez Tello consideró que “hay mucho por corregir” en este tema.

La ministra de Justicia insistió en que en este caso “sí hay víctimas” y que lo pendiente es determinar si fue una política de Estado o iniciativas individuales de médicos.

“En el tema de las esterilizaciones forzadas ha habido violaciones a los derechos humanos en el Perú, eso no debe volver a pasar y se debe sancionar con severidad”, manifestó.

En otro momento, Marisol Pérez Tello ratificó que el pedido de indulto humanitario solicitado por el ex presidente Alberto Fujimori, continuará su trámite.

Detalló que las propuestas a nivel penitenciario, como el que busca brindar arresto domiciliario a las personas de la tercera edad, no deben basarse en casos emblemáticos, sino pensadas en el beneficio de la población carcelaria en general.

Por último, expresó su desacuerdo con las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani respecto a las violaciones sexuales contra las mujeres.

MÁS EN POLÍTICA...