Marisol Pérez Tello respalda labor de procurador anticorrupción
Marisol Pérez Tello respalda labor de procurador anticorrupción

La ministra de Justicia, , aseguró que el Poder Ejecutivo respalda la labor del procurador anticorrupción Amado Enco y garantiza la autonomía del funcionario, quien asumió funciones hace unas semanas.

Como se recuerda, el pasado 13 de diciembre se oficializó el nombramiento del abogado Amado Enco como procurador público especializado en delitos de corrupción, a propuesta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, presidido por Julia Príncipe.

En esa línea, Marisol Pérez Tello también expresó su confianza en que el funcionario público se desempeñará con total libertad.

“Desde el gobierno se está dando todo el respaldo al trabajo que hacen los procuradores. Hay un respeto a la autonomía del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, está funcionado, se está eligiendo a los mejores”, declaró a la agencia Andina.

Además, la ministra instó nuevamente a la población a que denuncien los actos de corrupción para que estos sean investigados y, por ende, se procese y sancione a quienes resulten responsables.

MÁS EN POLÍTICA...