La legisladora Martha Chávez, elegida como coordinadora del grupo de trabajo sobre Derechos Humanos en el Congreso, denunció que su hija ha sido amenazada de secuestro y muerte por un sujeto que se opone a la nueva función que asumirá.

“¿Que digan fuera Martha Chávez, vergüenza nacional, es ser respetuosos de los Derechos Humanos? O vieja de m, o hija de p. Y por último, ayer amenazaron la vida de mi hija, un fulano que pidió que secuestren y maten a mi hija. Lo voy a denunciar”, señaló.

Chávez reiteró que los colectivos defensores de derechos humanos han levantado “injurias” en su contra tras conocerse que el grupo bajo su coordinación realizará un seguimiento a las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

“Me han tildado de negacionista de los derechos humanos, prácticamente han dicho que soy una cucaracha. Soy una persona que cree en la paz, pero discrepo del mal uso que se hace de los derechos humanos. Hay un negocio, una forma de usarlos”, puntualizó.

Volvió a enfilar su artillería en contra del trabajo e informe de la CVR. Criticó que haya sido un grupo establecido por decreto supremo y no mediante una ley en el Congreso “como sucede en todo el mundo”, además de que la mayoría de sus integrantes estuvieran “vinculados al marxismo leninismo”.

“Han pasado 10 años y esa comisión no logró ni reconciliar ni encontrar la verdad, lo denuncié en el año 2000. Le dije al señor Lerner que no le reconocía legitimidad. No hubo ahí representantes de las víctimas, ni de las comunidades campesinas, ni de los comités de autodefensa, ni de los ronderos. Tengo mis razones para cuestionar su legitimidad”, indicó en RPP.