La legisladora fujimorista Martha Chávez sostuvo hoy que los familiares de las víctimas de La Cantuta presionaron a su colega Heriberto Benítez para que este retire su apoyo a su designación como coordinadora del grupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.

“Han venido familiares de las víctimas de La Cantuta, vino Gisela Ortiz a pechar a Benítez, a amenazarlo diciéndole que si no retrocedía iba a sacarle en cara que desde el año 2012, él está puesto en la lista negra de los Estados Unidos, donde se pone a los sospechosos de lavado de activos del narcotráfico, ¿eso es posible?”, cuestionó.

Chávez también criticó a Ortiz e indicó que ella tiene denuncias que aún no han sido esclarecidas sobre su presunta participación en Sendero Luminoso. “Esta persona fue contratada por un congresista del fujimorismo como asesora en el 2001, pero en esos momentos no le hizo ascos al fujimorismo, ahora quiere que sea expectorada”, añadió.

En la sesión de la Comisión de Justicia, donde se debate si se desactiva o no el grupo de DD.HH. a solicitud de Benítez, la fujimorista emplazó al congresista de Solidaridad Nacional a demostrar que injurió y ofendió a ONG y víctimas de crímenes de lesa humanidad.

“Qué penoso escuchar de un hombre tantas mentiras respecto a una mujer. Y aquí sí me voy a referir a mi condición de mujer, porque el congresista Benítez miente, porque él dice que yo he injuriado y ofendido a familiares y víctimas de crímenes de lesa humanidad. Demuestre cuáles son las frases ofensivas que he hecho”, manifestó.

Por último, cuestionó que la bancada de Gana Perú haya emitido un pronunciamiento, en el que señalan que ella está descalificada para coordinar el grupo de DD.HH.

“Ellos (los congresistas José Urquizo y Cenaida Uribe) nunca vinieron, ahí se ve la importancia que le tienen a este grupo. Yo sé que Urquizo quería coordinar este conjunto, ¿de qué hablamos entonces?, hay que poner las cartas en la mesa”, acotó.