La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez defendió la cuestionada elección de funcionarios para la Defensoria del Pueblo, Tribunal Constitucional (TC) y Banco Central de Reserva (BCR), a la que calificó como una “asignación de responsabilidades”.

No fue una repartija, eso fue una asignación de responsabilidades, afirmó en el programa TV “No culpes a la noche”. “Los curules se definen de acuerdo al voto del pueblo. Si yo le cargo la tinta a los marxistas, tengo que saber y esperar que la tinta de esos marxistas va a ser el marxismo”, añadió.

La parlamentaria fujimorista también criticó al presidente Ollanta Humala por haber desautorizado el acuerdo al que llegaron las bancadas del Congreso.

Lo único que espero es que el señor Humala entienda que tiene bajo sus hombros una responsabilidad: el bienestar y la felicidad del pueblo y que no esté con estos devaneos, concluyó.

Por último, pese a la falta de apoyo de la mayoría de legisladores, Chávez expresó su deseo de que la Mesa Directiva de Octavio Salazar obtenga la Presidencia del Congreso.