La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez defendió hoy su ratificación como coordinadora del grupo de derechos de la Comisión de Justicia del Congreso e indicó que para ella es un asunto cerrado. “Ya sería un despropósito (revisar nuevamente mi designación) (…) Aún sí mi elección del 31 de octubre hubiese estado mal, a mí me tocaba convocar a la cita de ayer por ser la de mayor edad”, añadió.

En diálogo con Radio Programas, la legisladora fujimorista dijo que ya ha recibido algunas líneas de investigación sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

“Así haya grupo o no, ya decidí iniciar esas indagaciones, no nos pueden quitar ese derecho. Como congresista tengo que legislar, representar y fiscalizar”, manifestó.

También criticó a algunas ONG de derechos humanos, que anoche protestaron en la Plaza San Martín contra su ratificación, por haberla graficado como una rata. “¡Basta! Ya es suficiente”, reclamó.

Durante la entrevista, la periodista Patricia del Río le recordó a Chávez que su posición sobre los derechos humanos genera polarización. En respuesta, la fujimorista indicó que ella apoyó la pacificación del país y que está en contra de los negocios de las ONG.

Del Río insistió en que la postura de Chávez “confronta con la gente que trabaja por años” por defender los derechos humanos.

“¡Eso es una exageración…!”, señaló la congresista, antes de que Raúl Vargas mande a un corte comercial.

“CRISTO POLARIZÓ” Luego de unos minutos, Chávez señaló que no tiene una posición confrontacional con todas las ONG y que ella defiende a los militares y civiles caídos en la lucha contra el terrorismo.

En esa línea, la periodista, quien es columnista de El Comercio, le preguntó por qué no da un paso al costado si su posición “tan polarizante” no ayuda. A lo que la fujimorista respondió que “Cristo también polarizó (…) cuando fue al templo y botó a los mercaderes, no fue de paz”.

Momentos antes, la congresista de Fuerza Popular también le reclamó a Del Río por una pregunta que ella consideró ofensiva. “¿Mi nombre está sucio?”, respondió ante el cuestionamiento de que si ella busca lavar su nombre al participar del grupo de DD.HH.