La ministra de Justicia, Ana Neyra, saludó este viernes el rechazo de la moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
La ministra de Justicia, Ana Neyra, saludó este viernes el rechazo de la moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Justicia, , saludó este viernes la decisión mayoritaria del Congreso de la República de rechazar la moción de vacancia contra el presidente , quien continuará su mandato hasta julio del 2021.

MIRA: Los mensajes de Vizcarra: una crónica sobre las horas previas a su presentación en el Congreso

“Es un triunfo de país, no del Ejecutivo, no del Gobierno. Saludo la elección del Congreso, saludo que mayoritariamente el Congreso ha decidido pensar en el país, en la democracia. Eso es lo primero que hay que decir”, declaró la ministra en.

Asimismo, indicó que, por ahora, lo mejor para el país es seguir trabajando de manera conjunta con el Parlamento. Del mismo modo, acotó que el Gobierno se debe enfocar en el estado de emergencia por el COVID-19.

“Ahora lo que nos va a tocar es seguir trabajando juntos, nosotros vamos a hacer nuestro esfuerzo desde el Ejecutivo. Esperamos el esfuerzo también del Legislativo. Ha sido una etapa complicada, pero es necesario que recordemos lo central que es volver a luchar contra la pandemia”, declaró.

“Lo que país requiere es que sigamos trabajando juntos, los congresistas son elegidos por el pueblo, el presidente es elegido por el pueblo. Todos somos un equipo en beneficio del país, lo que debemos hacer es superar el momento”, añadió.

Cabe mencionar que el pleno del Congreso

VIDEO SUGERIDO:

Ricardo Burga critica a Martín Vizcarra por acudir sin corbata al Congreso.