Francisco Sagasti reemplazará en el cargo a Manuel Merino de Lama, quien renunció tras las protestas que dejaron dos muertos y más de 100 heridos. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Francisco Sagasti reemplazará en el cargo a Manuel Merino de Lama, quien renunció tras las protestas que dejaron dos muertos y más de 100 heridos. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Redacción EC

El exmandatario felicitó al legislador (Partido Morado) por su elección como nuevo titular del Congreso, hecho que lo llevará a asumir la Presidencia de la República este martes 17 de noviembre.

Mira: Quién es Francisco Sagasti, el flamante próximo presidente de la República del Perú

A través de su cuenta en Twitter, Vizcarra destacó las cualidades de Sagasti Houchhausler para encontrar una salida a la crisis política que el país atraviesa.

“Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso. Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, expresó.

Vizcarra Cornejo también insistió en que el Tribunal Constitucional (TC) debe pronunciarse sobre la demanda competencial que presentó su gobierno sobre la vacancia por incapacidad moral permanente.

“No permitamos que se vuelva a generar una situación de inestabilidad y zozobra, ni se atente contra la democracia”, subrayó en la red social.

Francisco Sagasti fue elegido nuevo presidente del Parlamento con 97 votos a favor y 26 en contra en una lista que completan Mirtha Vásquez Chuquilin (Frente Amplio) en la primera vicepresidencia, Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Matilde Fernández Flores (Somos Perú) en la tercera.

De este modo, Sagasti Houchhausler sucederá como presidente del gobierno de transición a Manuel Merino de Lama (Acción Popular), quien renunció el último domingo tras las manifestaciones ciudadanas reprimidas por las fuerzas del orden, que dejaron dos fallecidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti habló sobre la represión policial. (Canal del Congreso-TROME)
Francisco Sagasti habló sobre la represión policial.