Presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el audio entre César Hinostroza y Jaques Rodrich (Foto: Rocío La Rosa)
Presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el audio entre César Hinostroza y Jaques Rodrich (Foto: Rocío La Rosa)
ROCIO LA ROSA

El presidente de la República, , remarcó este viernes que a la fiscalía le corresponde investigar los audios de las conversaciones entre el exmagistrado supremo y los diversos personajes de los ámbitos político, judicial y empresarial.

Esto luego que de El Comercio difundiera un diálogo entre el exjuez y Jacques Rodrich, esposo de , integrante del Parlamento disuelto, el que tuvo lugar un día antes de que se interponga un recurso de casación a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Creo que es el audio número 558 del exmagistrado Hinostroza. Como todos ellos, hay que analizar, hay que investigar y hay que ver las implicancias que corresponden en esa conversación. Ya es frecuente y común que el exmagistrado haya conversado y haya coordinado diferentes acciones con diferentes actores del mundo político, judicial y el mundo empresarial”, apuntó Martín Vizcarra a El Comercio durante el viaje de retorno de Lima a Satipo, donde cumplió actividades.


“Es el Ministerio Público el que tendrá que investigar cuáles son las implicancias de esas conversaciones”, enfatizó en entrevista exclusiva con El Comercio.

Consultado sobre si, a su juicio, esto confirmaría aún más un presunto vínculo entre el partido naranja con César Hinostroza, señalado por el Ministerio Público como presunto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, aseveró:

“Hay sustento que así lo manifiesta. Pero, como digo, en esos casos queremos ser cuidados y nosotros no hacer un juicio de valor, que sea el propio Ministerio Público que está investigando el tema el que, con celeridad, defina cuál es la situación”.