PPK: “Nuevo túnel en carretera Central dará más seguridad” - 9
PPK: “Nuevo túnel en carretera Central dará más seguridad” - 9

El primer vicepresidente de la República, , sostuvo que la permanencia de los ministros en el Gabinete depende únicamente de la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Ello al referirse a la titular de la Mujer , relacionada a una ONG que recibió financiamiento de Odebrecht.

Según el informe del ex congresista Juan Pari, quien presidió la anterior Comisión Lava Jato, la ministra Ana María Romero-Lozada dirigió la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, fundada por el ex jefe del Estado Alejandro Toledo y que recibió una transferencia de US$ 71. 536 de la empresa brasileña.

“Todos los ministros dependemos de la confianza del presidente de la República, quien tiene que determinar lo mejor […] Cualquier decisión le corresponde al presidente de la República”, declaró Vizcarra en diálogo con Canal N.

El también ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra consideró que la titular del Ministerio de la Mujer debe esclarecer su participación en la referida organización y deslindar de las acusaciones en su contra.

“Nosotros somos un equipo de trabajo sólido, que estamos haciendo cada quien la función que le corresponde en el Consejo de Ministros […] Ana María Romero está trabajando eficientemente y creo que su contribución es importante para el país”, señaló.

“Ahora ya todos sabemos que lo relacionado a Odebrecht tiene un velo de corrupción, por eso, hay que hacer el deslinde correspondiente”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...