"Obviamente hemos pisado cayos, afectado intereses y no se quedan de brazos cruzados", afirmó el presidente Martín Vizcarra al rechazar el testimonio en su contra del aspirante colaborador eficaz (Foto: Presidencia)
"Obviamente hemos pisado cayos, afectado intereses y no se quedan de brazos cruzados", afirmó el presidente Martín Vizcarra al rechazar el testimonio en su contra del aspirante colaborador eficaz (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , afirmó este lunes que “sin una sola prueba” lo están acusando de haber recibido pagos ilícitos en el caso ‘Club de la construcción’, tras el respecto a su papel en la adjudicación del proyecto Las Lomas de Ilo, cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Sin una sola prueba se atreven a tratar de manchar honras y meternos en el mismo saco. Es una estrategia ya conocida. Todos sabemos que cuando uno golpea intereses poderosos no se van a quedar tranquilos. Ya nos advirtieron”, declaró desde Chiclayo.

MIRA: Aspirante a colaborador asegura que consorcio Obrainsa-Astaldi pagó S/1 millón a Vizcarra
Martín Vizcarra sobre corrupción

El presidente reiteró que no ha cobrado pagos ilícitos, como señala el testimonio del aspirante a colaborador eficaz, y atribuyó estas acusaciones a un “afán de venganza” y un ataque de quienes han sentido sus intereses afectados por acciones de Gobierno.

“Obviamente hemos pisado cayos, afectado intereses y no se quedan de brazos cruzados. Tienen que reaccionar y ahora, en ese afán de venganza, vienen a atacarnos. Nosotros estamos aquí, siempre, fuertes [...] Cada vez que se quiere derrotar el virus (de la corrupción) se defiende atacando, queriendo meter a todos en un mismo saco”, señaló el mandatario.

Martín Vizcarra, según un testimonio de un aspirante a colaborador eficaz en el caso ‘Club de la construcción’, habría entregado a Elard Tejada, gerente de la empresa Obrainsa, información sobre la licitación del proyecto Lomas de Ilo en el 2013 a cambio del pago de S/1 millón.

Vizcarra exhortó a la ciudadanía a elegir a las autoridades que combatan la corrupción en las elecciones generales de abril del 2021.

“Sin descuidar el trabajo contra el virus de la pandemia, y más aún estando próximos a una elección, elijamos bien para garantizar que quienes nos sucedan estén en el mismo objetivo de combatir y derrotar la corrupción”, pidió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra afirma que empresa pagó vuelo como parte de la “responsabilidad social”

Martín Vizcarra sobre Avioneta