Martín Vizcarra respondió sobre lo que dijo un aspirante a colaborador eficaz en su contra. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra respondió sobre lo que dijo un aspirante a colaborador eficaz en su contra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que Richard Cisneros, conocido como ‘’, ingresó solo tres veces a Palacio de Gobierno y que en ninguna de esas tres oportunidades se reunió con él. Mencionó que solo lo saludó al verlo cuando acudió para reunirse con Miriam Morales y Karem Roca.

MIRA: Caso Obrainsa: exconserje reconoce que cobró cheques pero asegura que no sabía para qué era el dinero

“El señor Cisneros ingresó en tres oportunidades, una para ver a Máximo San Román, otra para Karem Roca y otra para Mirian Morales. Conmigo no se ha reunido. Yo lo he saludado, pero no me he reunido”, afirmó .

Martín Vizcarra negó lo que un aspirante a colaborador eficaz del caso 'Richard Swing' dice.
Martín Vizcarra negó la versión del un aspirante a colaborador eficaz del caso 'Richard Swing'. (Panamericana)

“(En el audio) estamos aclarando por qué habían tres ingresos y había una mayor cantidad de solicitudes en la puerta de Desamparados, que era lo que se quería aclarar porque lo que se tiene que llegar es a la verdad y es la verdad lo que se tiene que decir. No hay ninguna contradicción, porque se pueden sacar de contexto (las declaraciones)”, añadió tras reiterar que él no gestionó ninguna reunión con Cisneros.

Martín Vizcarra comentó, en otro momento, que , a través de Mirian Morales, para contratar a ‘Richard Swing’ sería Fabio Noriega, abogado que asesoró a Karem Roca.

“Todo indica (que el aspirante a colaborador eficaz) es Fabio Noriega, abogado de Karem, que es el contacto con el congresista (Edgar) Alarcón, que es a su vez quien armó todo este proceso de vacancia ‘express’”, aseveró el mandatario.

El presidente insistió en negar la versión de este testimonio, que ya ha sido incluido en la investigación a cargo del Ministerio Público y que ha sido considerada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para disponer el inicio de una investigación preliminar en su contra.

“El hecho que inicie una investigación como la que inició la fiscal de la Nación no significa que haya delito. Es inicio de una investigación preliminar, como en Chinchero, y se archivó [...] No tengo ningún problema, que se haga la investigación. Voy a ratificar que todo lo que se ha manifestado por este aspirante a colaborador eficaz es falso y detrás de ello hay intereses poderosos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra sobre Avioneta
(Video: Panamericana)