El congresista Michael Urtecho tendría una nueva trabajadora ‘fantasma’. Se trata de Teresa Chávez, residente de Trujillo, y afirma que fue contratada por el parlamentario de Solidaridad Nacional como asesora de su despacho por un sueldo de 4 mil 627 soles, de los cuales solo percibía 800 soles.

Según dio a conocer anoche el programa de TV Cuarto poder, el parlamentario contrató primero a Chávez para que trabaje como técnica en su oficina del Congreso con un sueldo de 1800 soles. Luego la ascendió a asesora, ganando más de 4 mil soles. Sin embargo, habría percibido siempre 800 soles, según declaró la ex trabajadora de Urtecho al mencionado programa.

Según precisó Chávez, durante el tiempo que fue contratada por el parlamentario de Solidaridad Nacional solo habría asistido en tres oportunidades al Congreso de la República. Asimismo, denunció que la esposa de Urtecho, Claudia Gonzales, era quien manejaba su cuenta de ahorros donde le depositaban por sus servicios en el Parlamento. Ella me pedía la clave de todo, manifestó.

DONACIONES A DISCAPACITADOS No solo es eso. El congresista también ha sido denunciado por no dar cuenta de la entrega de 621 sillas de ruedas para discapacitados con bajos recursos, mientras presidia la Comisión Especial de Discapacidad en el Congreso.

Aquella vez, al congresista se le entregó 1.014 sillas de ruedas, de los cuales solo entregó constancia de entrega de 393, hasta que la Contraloría y la Presidencia del Consejo de Ministros se pronunciaron al respecto.