A pocos meses de celebrarse las elecciones municipales y regionales, más de la mitad de limeños señaló que no le interesa la política, según una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

De acuerdo al sondeo, realizado en 28 distritos de la capital, el 61% de los consultados manifestó que se encuentra poco interesado o nada interesado en la política.

Asimismo, un 38% de los ciudadanos entrevistados dijo que está muy interesado o algo interesado en la política.

SITUACIÓN POLÍTICA Por otra parte, el estudio, realizado entre el 8 y 10 de enero y bajo una muestra de 513 personas, registró que un 71% calificó de regular la situación política en el Perú.

Entretanto, un 10% consideró muy buena la situación, mientras que un 18% la calificó de muy mala.

En ese contexto y ante la pregunta de cómo cree que será la situación política en los próximos 12 meses, un 58% refirió que igual, un 18% que mejor, mientras que un 14% dijo que peor.

En ese contexto, el 60% de los entrevistados indicó que está insastifecho con la democracia. Por el contrario, un 34% dijo estar sastifecho.

APROBACIÓN PRESIDENCIAL Finalmente, un 36% aseveró que aprueba la gestión del presidente Alan García , ante un 54% que lo desaprueba.

La cifra supone un aumento en la aprobación presidencial, toda vez que García alcanzó en diciembre un 33% de aprobación.