El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó hoy al presidente Ollanta Humala, quien anoche reiteró que gobierna con una visión familiar.

“Es inconstitucional y el presidente se expone a que cuando concluya su mandato se le haga una acusación constitucional de todas maneras, cuando los ciudadanos votan, lo hacen por un presidente y dos vicepresidentes. Si él quiere colaboración, ahí tiene a sus vicepresidentes, botó a uno, pero tiene a otra (Marisol Espinoza)”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Explicó que el jefe de Estado cuenta con un Gabinete de ministros y, agregó, que Nadine Heredia como esposa del presidente no tiene función constitucional. “Entonces, decir que ella irá a supervisar (la ejecución de los programas sociales) y que reconozca que se gobierna en familia me parece un mensaje pésimo cuando uno de los principales problemas que le imputamos a la administración pública es el nepotismo”, dijo.

Mulder advirtió que los hermanos del presidente, entre ellos uno que está en cárcel (Antauro Humala) y otro que se fue a Rusia (Alexis Humala), podrían tener poder de decisión en el Ejecutivo.

“Humala sigue con este cuento y no se da cuenta de que está irrumpiendo contra la Constitución y la democracia (…) Aquí no hay su majestad Ollanta primero ni una monarquía”, criticó.

DESIGNACIÓN DE CHÁVEZ De otro lado, el legislador aprista defendió su presencia ayer en el grupo de derechos humanos, con la que permitió el quórum reglamentario para que la fujimorista Martha Chávez sea ratificada como coordinadora.

“Venir al Congreso y pedirle a los congresistas que saboteen las sesiones, entonces para qué vengo al Congreso si se van a dedicar a hacer ausentismo que no es democrático”, señaló en referencia a Heriberto Benítez, quien no acudió a la reunión.

También responsabilizó a Benítez y a los congresistas de Gana Perú José Urquizo y Cenaida Uribe por no asistir. “Si no querían el resultado que hubo, por qué no fueron”, cuestionó.

Para concluir, el aprista aclaró que él no votó por Chávez y que no hubiese votado por ella.

En esa línea, indicó que la responsabilidad es de Benítez, quien el 31 de octubre la respaldó como coordinadora del grupo de DD.HH. y ahora quiere corregir sus propios desaciertos.