El congresista aprista Mauricio Mulder volvió a criticar con dureza al presidente Ollanta Humala por su silencio sobre los incidentes diplomáticos con Ecuador y Venezuela.

“Debería hablar, pero ya sabemos que eso es como hacer llorar a un piedra. El que hable se le resulta dificultoso”, manifestó en declaraciones a la prensa en tono irónico.

Mulder saludó la renuncia de Luis Raygada como embajador peruano en Caracas y le pidió al Gobierno nombrar en su lugar a un diplomático de carrera.

“Bueno tenía que renunciar. El señor ya estaba cocinado y hasta refrito, porque el papel que estaba jugando no iba a beneficiar para nada las relaciones con Venezuela. Ahí se debe enviar un embajador profesional”, dijo.

Consideró que la llegada del nuevo embajador a Caracas debe demorar, porque “Nicolás Maduro ofendió al canciller Rafael Roncagliolo y en ningún momento le ha expresado una disculpa”.

En esa línea, señaló que “últimamente el Perú no se ha hecho respetar mucho” tras los incidentes con Ecuador y Venezuela.

De otro lado, evitó dar mayores comentarios sobre el caso del congresista Santiago Gastañadui, a quien se le vio con una mujer que no era su esposa en Piura.