Mayorga se disculpa por afirmar que hay legisladores lobbistas
Mayorga se disculpa por afirmar que hay legisladores lobbistas
Redacción EC

El ministro de Energía y Minas ofreció hoy disculpas y expresó su respeto al Congreso por haber dejado entrever que los legisladores "son los verdaderos lobbistas".

"Reitero lo que dije ayer en la Hora N, que reitero mis disculpas al Congreso. Cuando hablé de lobbies contra el Ministerio de Energía me refería a personas como Jaime Mur, ex director de Interoil, que probablemente es el que ha malinformado y ha sorprendido a los congresistas.(...) Respeto la majestad del Congreso. He asistido al Congreso cuatro veces y responderé todas las interrogantes que me hagan", señaló en RPP TV.

Agregó que no teme a la interpelación planteada en el Congreso porque ha realizado un trabajo claro y efectivo. "En los últimos seis meses se ha logrado destrabar inversiones muy importantes y hay que seguir porque queremos que este trabajo se cumpla".

Respecto a las afirmaciones de Lourdes Flores Nano, quien considera que Mayorga le hace daño al gobierno, replicó:

"Esa es la opinión de Lourdes Flores. No tengo nada que discutir con ella. Lo que quiero decir es que si hay interés de renuncia es porque en estos seis meses en el Ministerio de Energía hemos cumplido con una agenda que deja de lado a algunas empresas interesadas".

Informó también que anoche viajó a Piura porque ya tenía en agenda supervisar los trabajos de modernización de la Refinería de Talara lo que hace por los menos cada tres meses.