Alejandro Aguinaga, congresista y médico de Alberto Fujimori, justificó el pedido de indulto humanitario pues a la leucoplasia que padece ex mandatario se han sumado otras enfermedades.

“Es una situación justa por todo lo que ha pasado el presidente Fujimori, por todo lo que ha hecho en el país”, dijo Aguinaga en entrevista con Canal N.

Explicó que a las lesiones en la lengua, lo “acompañan la hipertensión arterial, el problema de los trastornos de la circulación venosa, lo que hacía que vaya al juicio en pantuflas, un quiste del páncreas, cálculos renales y gran pérdida de peso corporal, que llega casi a los 20 kilos”.

Por otro lado, agradeció las expresiones del titular del Poder Judicial, César San Martín, porque “está dando una viabilidad al indulto”. “El indulto es una gracia presidencial, entonces el presidente de la República (Ollanta Humala) estudiara el caso y dará o no. Nosotros creemos que se tendría que dar”, puntualizó el congresista.

INDULTO ES MEDIDA DE EMERGENCIA Pese a la decisión de pedir el indulto humanitario, la congresista Martha Chávez señaló que dicho pedido no reconoce que Alberto Fujimori sea culpable por delitos de lesa humanidad y contra el Estado.

Indicó en Radio Programas que se trata de una medida de emergencia para evitar que esta injusta carcelería dañe irreparablemente su salud.