La presentación del ex presidente Alberto Fujimori, visiblemente demacrado y con un tensiómetro en mano, en el inicio del juicio por el Caso Diarios Chicha no constituyó un intento por manipular a la opinión pública sobre su estado de salud, afirmó hoy su médico y congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga.

“Nadie manipula en detrimento de su salud, esa es una versión muy superficial, marginal, lo concreto es que quiere declarar a pesar del serio deterioro de su salud”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Aguinaga contó que el ex jefe de Estado registró una crisis hipertensiva anoche y tuvo que se estabilizado al promediar las 9:30 p.m. “La presión que mostraba el tensiómetro digital es la que tiene. Ayer se le trató de estabilizar, porque él quiere presentarse al juicio. No quiere una sentencia anticipada, porque desea decirle al Perú su vedad”, agregó.

Además, el congresista indicó que le recomendó al ex mandatario no acudir a las audiencias, pero que este ha tomado otra decisión a pesar de su “delicado estado”.

Para concluir, negó nuevamente que Fujimori haya intentado manipular a la ciudadanía. “Lo que dicen algunos solo son especulaciones (…) Alberto Fujimori ha bajado 22 kilos de peso y hoy se vio eso claramente”, acotó.

Por su lado, el congresista Luis Iberico recordó que el fujimorato utilizó la prensa chicha para realizar la campaña más nefasta en contra de un grupo de demócratas.

“Fujimori pretende responder por haber destinado recursos públicos a esa campaña psicosocial con otro psicosocial al aparecer alicaído, con chompita, despeinado, queriendo dar una imagen que sensibilice a la opinión pública y a las juezas”, opinó.