Sergio Tejada, presidente de la megacomisión del Congreso de la República que investiga a la gestión de Alan García, criticó que el Poder Judicial haya admitido la acción de amparo que presentó el ex mandatario para evitar ser investigado por su grupo de trabajo.
Lo que busca es que haya impunidad, que no se le toque, que no pueda ser sujeto de investigación como cualquier funcionario público en cualquier país del mundo”, dijo desde el parlamento.
Tejada reiteró que toda persona que ha tenido un cargo público “tiene que responder ante la justicia si hay indicios de irregularidades ante las instancias como el Congreso, “que tiene una función constitucional para fiscalizar”.
El congresista de Gana Perú calificó la medida legal como “increíble” y cuestionó que la situación es más grave porque se da en medio del “gran escándalo de los narcoindultos”, el cual ha causado que el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno de García, Miguel Facundo Chinguel, sea retenido de manera preventiva por nueve meses.
“Esperemos que el mensaje para la ciudadanía no sea de impunidad, sino de que el Perú es un país en el que se puede investigar y donde se respeta el fuero parlamentario”, concluyó.
RESPUESTA APRISTA A su turno, el congresista aprista Mauricio Mulder criticó la labor de la megacomisión. Después que (García) fue interrogado, le inventaron infracciones constitucionales sobre temas que no se habían visto”, señaló, recordando el caso de los colegios emblemáticos.