El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que “no tiene dudas” de que la megacomisión tiene el objetivo de promover y lograr la inhabilitación del ex presidente Alan García para la función pública y así evitar que compita con Nadine Heredia en las elecciones del 2016.

Señaló que los votos de Gana Perú y “los aliados del oficialismo” Perú Posible son suficientes para aprobar en el pleno un probable pedido de inhabilitación que realice al grupo investigador en su informe final.

“Desde que formularon la acusación constitucional contra García por haber dado el Decreto de Urgencia 004 2009, que permitió la remodelación de los colegios emblemáticos, no me quedó duda que la inhabilitación es su objetivo político”, manifestó en comunicación con Radio Programas.

Mulder advirtió que la megacomisión le estaría preparando el terreno a la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, para los próximos comicios generales. Agregó que la posible inhabilitación de García contaría con el respaldo de Perú Posible, porque “sacar de carrera al líder del APRA también beneficia a Alejandro Toledo”.

El dirigente del partido de la estrella, además, defendió las conmutaciones de penas otorgadas en el gobierno aprista pese a que, según una denuncia de “Cuarto Poder”, 400 de estas beneficiaron a condenados por narcotráfico.

Indicó que la administración de Humala ha reducido en la resolución 010-2012 del Ministerio de Justicia las condenas de 68 procesados, “la mayoría por tráfico ilícito de drogas”. “Si este Gobierno lo hace, por qué es malo para el anterior. Están buscando la manera de condenar (a García) con cualquier motivo”, expresó.

Para concluir, aclaró que el Partido Aprista aún no ha adoptado una posición en conjunto sobre apoyar o no el indulto a Fujimori, como lo aseguró el congresista Javier Velásquez Quesquén hace unos días.