La denominada megacomisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades durante el segundo gobierno aprista, solicitará que el secreto bancario del ex presidente Alan García sea levantado así como la reserva tributaria correspondiente al periodo posterior a su mandato (2006-2011).

Así lo informó el presidente del citado grupo de trabajo, Sergio Tejada, en diálogo con Radio San Borja, luego de ser consultado sobre la adquisición hecha por García Pérez de una casa ascendente a US$800 mil, situada en Miraflores.

“En aras de la transparencia es lo mejor. Solo después de haber terminado una gestión se ve si te beneficiaste, se notan los arreglos y componendas. Es muy importante ver una etapa posterior, los ingresos que hubo después, si han recibido dinero de empresas que han sido favorecidas, contrataciones de obras”, señaló Tejada.

Agregó que la próxima semana la megacomisión sostendrá una sesión extraordinaria para definir el caso del ex mandatario.

Tejada consideró sustancial evaluar el periodo posterior al ejercicio de los funcionarios, puesto que es ahí en que empiezan a hacerse de pagos de las firmas que habrían favorecido. “Es fundamental que las investigaciones no se centren solo en el tiempo de función pública”, anotó.