Por falta de tiempo, al menos cuatro casos de presunta corrupción durante el segundo gobierno de Alan García no serán investigados por los miembros de la megacomisión, según informó su titular, Sergio Tejada (Gana Perú).

El legislador indicó que durante el gobierno anterior “los escándalos de corrupción fueron muchísimos” y superan a los que fundamentaron la creación de este grupo de trabajo.

En ese sentido, lamentó que vayan a quedar fuera de la agenda los presuntos negociados en Cofopri, las contrataciones vinculadas al proyecto del tren eléctrico y las presuntas irregularidades en la venta del aeródromo de Collique.

Tejada comentó a la agencia Andina que un pedido de ampliación tendrá que ser acordado por los miembros, pero opinó que a veces no es bueno tener una comisión que dure cinco años, sino que arroje resultados cumpliendo sus plazos”.

EL PLAZO El informe final de la megacomisión tiene que ser sustentado a más tardar el 17 de mayo ante el pleno del Congreso.

Antes, entre enero y febrero, se debatirán informes pendientes de aprobación: Agua para Todos, Business Track y presuntas preferencias en indultos y conmutaciones de penas. Antes se aprobó el caso colegios emblemáticos.