La llamada que recibió del ex jefe de Estado Alan García para facilitar el ingreso de la fiscalía a la Oficina de Inteligencia de La Marina a raíz del Caso Business Track (BTR) “es un proceso natural”, afirmó hoy el ex ministro de Defensa Ántero Flores Aráoz. Agregó que lo único que hizo el aprista fue “hacer que se cumpla la ley”.

En diálogo con Canal N, Flores Aráoz dijo que “ni siquiera necesitaba” que García Pérez lo llame para darle las facilidades a la entonces fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, a fin de que continúe con las investigaciones sobre la interceptación telefónica que sufrieron algunos políticos y empresarios por parte de BTR.

“Lo raro hubiera sido poner piedritas, dificultades y problemas para que el Ministerio Público no hiciera su tarea: investigar. Lo irregular hubiese sido que el ex presidente García me llamara para decirme que obstaculice, que ponga cabe, que esto no se realice, que ponga 400 candados a las puertas. No, fue al revés”, manifestó.

Afirmó que “es absolutamente regular que el Ministerio Público haga esta investigación”, por lo que consideró que la megacomisión “ha hecho toda una novela” del caso con su pre informe. “Se ha hecho una novela, se ha presentado a Echaíz, al fiscal superior Mateo Castañeda y a otros fiscal provincial y han dicho que todo esto fuera una confabulación desde el presidente para crear problemas e influenciar en una investigación, cuando ha sido todo lo contrario”, refirió.

“DEBEN APLAUDIR A GARCÍA” Para concluir, reiteró que García solo le pidió a su despacho “cumplir la ley”, por lo que opinó se le debería “aplaudir y no criticar”.

“En una lectura, la más liviana posible, es que en la comisión hay un error de interpretación y, en la lectura más dura, es que quieren perjudicar a García. Y por perjudicar a García, entonces revientan a Echaíz (…) Eso no me parece justo ni idóneo”, acotó.