"Millones", lo que más repitió Ana Jara en el voto de confianza
"Millones", lo que más repitió Ana Jara en el voto de confianza
ÁNGEL HUGO PILARES

"Millones". Muchas veces "millones". Esa fue la palabra que más veces repitió la presidenta del Consejo de Ministros, , durante de hoy en el Congreso antes de que se debata el voto de confianza al Gabinete.

La palabra en cuestión fue repetida 92 veces en un discurso en el que Jara destacó los logros y expectativas del Gobierno en cinco ejes temáticos: educación, salud, seguridad ciudadana, crecimiento e inversión productiva y lucha contra la corrupción.

En el análisis hecho a través de la herramienta , en el que se descartan preposiciones y artículos, queda "Millones" como la palabra mencionada con más frecuencia.

Otras palabras repetidas con frecuencia durante el discurso fueron "nacional" (repetida 81 veces), "mil" (68), "soles" (66), "año" (60), "país" (57), "gobierno" (54) y "julio" (54).

Otras palabras no tan mencionadas son "salud", que fue dicha 47 veces, mientras "inversión" tiene 42 ocurrencias en el texto de la presidencia del consejo de Ministros. Seguiridad, en tanto, aparece en 21 ocasiones.