Milton von Hesse: "Oposición tuvo mejores operadores políticos"
Redacción EC

El ministro de Vivienda, , admitió ayer que durante la gestión del primer mandatario se ha convocado a un grupo importante de técnicos “sin experiencia política” al Gabinete, lo cual ha sabido aprovechar la oposición.

“No hemos tenido -por el lado oficialista- ni en el Gabinete ni en el Congreso, salvo notorias excepciones, a las personas que sepan comunicar directamente o las más adecuadas para comunicar lo que hemos venido haciendo. En la oposición creo que, por el contrario, han tenido muchos mejores operadores políticos”, sostuvo el titular de Vivienda en el programa de TV "No Culpes a la Noche".

Por otro lado, afirmó que la ex primera ministra era una de las mejores cartas de la gestión nacionalista. Según opina, ella termina asumiendo el costo político de un problema que es ocasionado por la precariedad institucional de ciertos organismos gubernamentales. En referencia a ello, Milton von Hesse añadió que hay instituciones en el país “que casi tienen vida propia", y que dichos entes requieren reformas urgentes.

Por otro lado, dijo que en la gestión nacionalista no se teme admitir la existencia de errores y criticó a los que objetan al Gobierno habiendo tenido responsabilidad en los sectores en los que hoy suelen hacer cuestionamientos.

“Después de la guerra todos son generales, después de la guerra todo el mundo critica. A mí me encanta escuchar a los formadores de opinión que siempre empiezan a decir qué hay que hacer. Muchos de los que critican han tenido responsabilidades absolutas sobre determinados sectores en los que ellos ahora se han vuelto expertos”, manifestó.

“ATAQUES”
El titular de la cartera de Vivienda defendió la participación activa de la líder del Partido Nacionalista en el presente gestión. Añadió que no había una pareja bien constituida en Palacio de Gobierno desde hace mucho tiempo.

“Hace mucho que en el Perú no había una pareja que comparte ideales, que comparte proyectos de vida, que comparte proyectos políticos. [...] Creo que en el fondo hay un profundo machismo en el Perú, en el que una mujer no puede ser inteligente, en el que una mujer no puede sobresalir porque hay que tumbarla con adjetivos”, ultimó.

LEE TAMBIÉN...