La denuncia contra Eufrosina Santa María alcanzará también a su fotógrafo Bruno Renzo Torres. (Foto: Minagri)
La denuncia contra Eufrosina Santa María alcanzará también a su fotógrafo Bruno Renzo Torres. (Foto: Minagri)

Por los presuntos delitos de peculado de uso, omisin de funciones y falsedad genrica, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) interpondr el prximo lunes 3 de abril una denuncia penal contra la ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa Mara Rubio.

El despacho del procurador del sector termin de acopiar toda la informacin referida a la ex funcionariaentregada por las reas de Administracin y de Recursos Humanos del Minagri.

La accin se presentar una semana despus de conocerse, a travs del programa dominical Panorama, que Eufrosina Santa Mara Rubio habra cometido una serie de irregularidades cuando ejerca el cargo de viceministra.

Junto con su fotgrafo personal, Bruno Renzo Torres, la ex funcionaria utiliz horas laborales para actividades recreacionales y us bienes del Estado en plena emergencia por lluvias, huaicos e inundaciones que azotan a varios puntos del pas.

El Minagri, con la evidencia visual mostrada en el programa periodstico, indic que la denuncia contra Eufrosina Santa Mara tambin alcanzar al citado fotgrafo.

Finalmente, se anunci que se est reservando el derecho de ampliar esta denuncia penal contra la ex viceministra y su fotgrafo debido a otros hechos que han sido detectados, y que hoy son materia de investigacin en el mismo Ministerio de Agricultura y Riego.

MS EN POLTICA