Mindef hace efectivo pago de aumento para personal de FF.AA.
Mindef hace efectivo pago de aumento para personal de FF.AA.

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó hoy que el pasado viernes 28 hizo efectivo el pago de S/17 millones para cubrir el quinto tramo de los aumentos progresivos de los ingresos del personal militar de las Fuerzas Armadas, correspondiente al mes de octubre.

Según cita la agencia Andina, el Mindef detalla que “el abono aparecerá en las cuentas de los efectivos militares a partir de mañana lunes”.

Remarca que esta medida, anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski con motivo de los primeros cien días de gobierno, beneficia a 49 mil militares pertenecientes a la Marina de Guerra, a la Fuerza Aérea y al Ejército del Perú.

En su comunicado, el Mindef agrega que esa iniciativa redundará en el bienestar del personal militar, responsable de la seguridad y defensa nacional del país.

“En un plazo récord, y con el esfuerzo del personal administrativo de las instituciones armadas y la colaboración del Ministerio de Economía y Finanzas, se ha realizado el pago de dicho beneficio, en estricto cumplimiento de la normatividad vigente, como son el Decreto Supremo N° 293-2016-EF y la Ley 30508, que modifica el plazo para la implementación del quinto tramo”, puntualiza.

Finalmente, el escrito anota que el monto total transferido al Mindef para la implementación del quinto tramo para los meses de octubre a diciembre, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 293-2016-EF, asciende a S/53’082.666.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS