Mininter designa jefe de Región Policial especial para Áncash
Mininter designa jefe de Región Policial especial para Áncash
Redacción EC

El Poder Ejecutivo informó hoy que designó al general de la Policía Nacional del Perú (PNP)  como jefe de la recién creada Región Policial Áncash - Huaraz, quien anteriormente se desempeñaba como  de esa institución a nivel nacional.

Según una resolución suprema del  (MININTER), publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designa al general de la PNP Sánchez Bermúdez como jefe máximo de Áncash, y en su reemplazo, nombran al general  como director de Inteligencia.

Esta designación responde a lo anunciado por el ministro del Interior  en su presentación ante la del Congreso de la República a comienzos de abril.

En aquella ocasión, se explicó que las regiones Áncash y La Libertad compartían un solo comando policial, pero que debido a los , se había decidido nombrar a un oficial del más alto rango como jefe específico para .

Alban, además, mencionó que aquella desición tomada en conjunto con el Director General de la Policía, general tenía como finalidad elevar el nivel de comando de esa zona del país; con el fin de ejecutar un trabajo mucho más eficiente en la lucha contra la criminalidad.