El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó hoy que existan irregularidades en el contrato que firmó su despacho con la empresa alemana Rot und Schwarz, que instalará la nueva central de emergencias de la Policía Nacional. Agregó que el sistema Tetra 2, que permite la transmisión de audio y video en tiempo real, será implementado a fines de marzo.

En diálogo con Radio Programas, sostuvo que “históricamente” la Policía ha carecido de un sistema de comunicación centralizado. “Hoy lo tenemos, lo estamos implementando en Lima y Callao y nos cuesta 40 millones de soles. Esperamos tenerlo listo en marzo”, agregó.

Pedraza señaló que el contrato con Rot und Schwarz lo firmó su antecesor en el Mininter, Wilver Calle, y contó que decidió continuar con este porque la empresa se ha comprometido a subsanar las observaciones hechas sobre que no tiene el sistema de video en tiempo real.

Además, dijo que si se suspendía el trato, “se debía esperar dos años más para tener este sistema”.

“La empresa nos ha garantizado que está terminando para nosotros el video componente. Ellos afirman que tienen la tecnología y que la están desarrollando para nosotros”, manifestó.

Según el programa de TV “Cuarto Poder”, la Policía Nacional no cuenta con un sistema de comunicación desde hace 15 años y la empresa Rot und Schwarz no cumple con los requisitos para instalar el sistema Tetra 2.

De otro lado, el ministro del Interior señaló que se ha “repotenciado” el Foro Militar Policial con la designación del general EP Hugo Pow Sang en lugar del contralmirante Carlos Mesa Angosto.