Mantilla aseguró que trabajará “desde un enfoque de no discriminación e interseccionalidad”. (Foto: Poder Judicial)
Mantilla aseguró que trabajará “desde un enfoque de no discriminación e interseccionalidad”. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El saludó este domingo el nombramiento de la jurista peruana Julissa Mantilla Falcón como relatora para Argentina, Barbados, Belice, Costa Rica, Granada, San Vicente y las Granadinas y Uruguay de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de su cuenta institucional en Twitter, el sector a cargo de Ana Teresa Revilla destacó la designación de Mantilla Falcón, quien fue elegida para dicho cargo en junio del 2019, con ocasión de la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos saludamos la designación de Julissa Mantilla Falcón como Relatora para Argentina, Barbados, Belice, Costa Rica, Granada, San Vicente y las Granadinas y Uruguay; y sobre los derechos de las personas migrantes y sobre los derechos de las personas mayores", se lee en la publicación.

A su vez, Mantilla se pronunció en sus redes sociales sobre el inicio de sus actividades en la CIDH. La abogada aseguró que trabajará “desde un enfoque de no discriminación e interseccionalidad”.

Cabe destacar que la CIDH es un órgano autónomo de la OEA cuya función es la promoción de la defensa de los derechos humanos en el continente americano.