Realizan cambios en la alta dirección del Ministerio del Interior.
Realizan cambios en la alta dirección del Ministerio del Interior.
Redacción EC

El Ministerio del Interior informó de las salidas de funcionarios y asesores vinculados al gobierno de Pedro Castillo, a ocho días de que Víctor Rojas asumiera como titular del Mininter en la gestión de Dina Boluarte.

MIRA AQUÍ: Héctor Ventura califica el pase al retiro de David Medina como una “evidente represalia que no puede quedar impune”

A través de Twitter, el Mininter detalló que se ha aceptado las renuncias del jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección, Abel Gamarra Malpartida; y del asesor del despacho ministerial Abel Tarazona Melitón.

Además, indicó que se dio por concluida la designación de Luis Erasmo Sánchez Lira en el cargo de director de la Dirección de Contrainteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno.

Estos cambios y salidas se dan un día después de que el exministro del Interior Mariano González afirmara en Panamericana Televisión que en dicho sector continúan personajes vinculados a Willy Huerta, extitular del Mininter durante el régimen de Pedro Castillo.

El caso

Willy Huerta nombró a Abel Gamarra como viceministro de Orden Interno el pasado 26 de julio. Tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y su posterior vacancia, Gamarra Malpartida fue nombrado jefe de gabinete de asesores del Mininter.

Abel Tarazona Melitón fue el jefe de la comisión de transferencia del sector Interior del gobierno entrante de Pedro Castillo. También formó parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).